viernes, 25 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

RADIO GUADITOCA

¡¡Novedades en Radio Guaditoca de 5º B!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXAMEN DE SEXTO

Repasar estos puntos:
-Los componentes de The Beatles son John Lennon, Paul McCartney
 George Harrison, Ringo Starr

-Canciones: "All my loving"  y "Yellow submarine"

- ¿Cómo se conocieron Chopin y Liszt?
Chopin estaba tocando para el Zar y sus amigos en su país, Polonia, y como no le hacían caso se enfadó y  dejó de tocar el piano y salió corriendo, tuvo que esconderse e irse de su país porque era perseguido por haber dejado plantado al Zar. Llegó a Francia y entró en una famosa tienda de pianos llamada "Pianos Pleyel", allí se puso a tocar una obra del famoso pianista Liszt. Al rato, Liszt llegó a la tienda y se percató de que alguien estaba tocando su música muy bien, se sentó al lado de Chopin y también se puso a tocar el piano. Como ninguno quería de dejar de tocar, se saludaron con una mano y con la otra seguían tocando. Después se hicieron amigos y Liszt presentó a Chopin a todos los franceses. 

-Repasa las notas musicales.

-Recuerda la historia del JAZZ: es un tipo de música afroamericana, surgió en el siglo XX como una mezcla entre la música de los esclavos que venían de África y los músicos de Estados Unidos. Es una música rítmica y hay mucha improvisación.

miércoles, 16 de mayo de 2012

sábado, 12 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

RADIO GUADITOCA

Los chicos y chicas de 5º A, 5º B y 6º que no tengan publicada su canción en RADIO GUADITOCA me pueden dejar aquí un comentario con su canción preferida, su nombre y a quien se la dedica. Después la publicaré en la RADIO vale.

jueves, 10 de mayo de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

domingo, 6 de mayo de 2012

LA PRÓXIMA CANCIÓN EN INGLÉS

El próximo día que tengamos Música en 5º y 6º vamos a cantar en Inglés, es una canción muy rítmica de The Beatles, aquí tenéis el vídeo para que la escuchéis y la partitura para flauta.




LETRA DE LA CANCIÓN
"ALL MY LOVING"
---------------
Close your eyes and I'll kiss you
Tomorrow I'll miss you
Remember I'll always be true
And then while I'm away
I'll write home ev'ry day
And I'll send all my loving to you
I'll pretend That I'm kissing
the lips I am missing
And hope that my draems will come true
And then while I'm away
I'll write home ev'ry day
And I'll send all my loving to you
All my loving I will send to you
All my loving, darling I'll be true
Close your eyes and I'll kiss you
Tomorrow I'll miss you
Remember I'll always be true
And then while I'm away
I'll write home ev'ry day
And I'll send all my loving to you
All my loving I will send to you
All my loving, darling I'll be true
All my loving, all my loving
All my loving I will send to you

 PARTITURA


The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, pianista vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista , pianista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, pandero , vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.



¡YA HEMOS SUPERADO LAS 10.000 VISITAS EN EL BLOG!

Lo vamos a celebrar escuchando y cantando esta canción que he seleccionado de Radio Guaditoca.

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA ORQUESTA SINFÓNICA

En la ORQUESTA SINFÓNICA quedan agrupados todos los instrumentos de cuerda, viento madera y metal y los de percusión. Están colocados según su familia, si pinchas en la imagen podrás escucharlos. Pincha aquí: http://www.wix.com/mariajesusmusica/orquesta

¡VAMOS A ENSAYAR!

Ya nos queda poquito de cole y estamos llegando al final del curso, asi es que tenemos que trabajar duro para sacar buenas notas en Artística, por lo tanto debemos practicar con la flauta y cantar las canciones. ¡Ánimo chic@s!